domingo, 14 de marzo de 2010

Libro: The host / La huésped.

Hola, hoy vengo con una recomendación literaria.
Esta novela es la hermana menor de la archiconocida saga crepúsculo. Esta vez en vez de Fantasía romántica de vampiros es de ciencia ficción para adultos, al inicio de la novela es un poco misántropa pero según avanza aumenta mucho la “humanidad”, esta más bien dedicada a las personas que no les gusta mucho la ciencia ficción, porque aunque se trata de extraterrestres, no hay pistolas láseres, ni guerras entre naves espaciales. Aunque a mi gustándome bastante la ciencia ficción la considero bastante atractiva la idea base, pero teniendo en cuanta como transcurre la historia es complicado para los más puristas.
Todo transcurre en el planeta tierra una vez conquistado por unos parásitos extraterrestres que dominan el cuerpo humano y lo usa como anfitrión haciendo desaparecer a su antiguo dueño. Aunque en el transcurso de la novela hay unas cuantas escenas de acción más bien de los humanos, nos es precisamente lo más importante. Hablaran de los recuerdos de la narradora (el parásito extraterrestre) y sus vivencias en los otros mundos en los que ha vivido.
Espero que os guste, es una novela que a mi parecer, aunque hay momentos en los que decaía un poco tiene bastante equilibrio en cuanto a todo, tiene un poco de todo como a mí me gusta que contenga una novela. Ahora os pondré una sinopsis escrita por mí. Ya que la sinopsis real me parece que la dirigen más a una historia de ciencia ficción romántica y aunque eso también esta en el aire lo es lo único que hay. Así que primero pondré la sinopsis del libro y luego pondré un pequeño resumen de los primeros capítulos sin revelar mucha cosa para no estropear la historia.

Sinopsis:

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
Resumen:

Este libro es encarnado y narrado por Wanderer un parásito extraterrestre, ella vino al planeta tierra años después de su conquista casi absoluta, ya que quedaban unas pocas personas rebeldes. Su nombre en cada mundo es distinto, siempre escogido dependiendo del idioma y planeta donde vive, Wanderer es algo así como una entidad popular entre los suyos, porque de todos los de su especie es la que en más planetas a vivido, es por eso que escogieron ese nombre para ella, todo iba más o menos bien, asta que se dio cuenta de que en su mente no estaba sola, también estaba la mente de la anfitriona, una de las pocas rebeldes humanas que quedaban aun libres por el mundo.
Principalmente no suelen meter a un “alma” (escogieron ese nombre teniendo en cuenta el idioma de sus nuevos anfitriones) en el cuerpo maduro de un humano, ya que estos suelen causar problemas con la asimilación, hubo percances en el pasado, pero en este caso, hicieron una excepción ya que pensaban que la humana rebelde tenia información valiosa de la ubicación de otros rebeldes. Cuando quiso acceder a esos recuerdos, la mente humana de la rebelde ponía muros para contenerla para que no accediera a esos recuerdos. Más adelante cuando algunos de su especie se hartaron de esperar respuestas útiles decidieron que lo mejor seria extraer a Wanderer y accediera una alma, que tanto Wanderer como Melanie (la anfitriona) odiaban a no más poder, así que de camino al “trasplante” que decidieron hacer en coche, Mel se dio cuenta de una zona del paisaje, al final desesperada tubo que optar por confiar en el maldito cien pies, que tenia incrustado en la nuca y que controlaba ahora su cuerpo.
Y abrió los muros de los secretos guardados, los de sus seres queridos, su hermano pequeño y los de su novio. Por extraño que parezca Wanderer amara a esas dos personas como si se tratara de la misma Mel, y entrara en conflicto mental, al saber que ellos podrían estar cerca de la ubicación donde están ahora, así que tendrá que tomar la dura decisión de delatar a las personas a las que ama Mel y que ahora son amados suyos o traicionar a su propia especie e ir a buscarlos, la decisión conllevara a una serie de sucesos que cambiaran la vida de Wanderer para el resto de sus días.


Para finalizar antes de despedirme decir, que la novela me ha gustado tanto por la cantidad de personajes y su gran evolucion en cuanto el transcurso dela novela que me la he leído dos veces seguidas, dando tan solo 1 día de margen entre lecturas.

7 comentarios:

  1. Aunque su otra obra archiconocida, Crepusculo, no me ha despertado el interés, quizás por la temática, a ésta le llevo echando el ojo desde que la editaron. Espero poder conseguirla pronto (sino me veré obligada a pedirla en préstamo :P)

    ResponderEliminar
  2. Si quieres ya te comentare un poco de los extraterrestres que salen en el libro, ya que no solo hablan de las "almas" (Parásitos en forma de cien pies plateados más brillantes que el metal, que se meten en otros cuerpos tomando posesión de ellos.) También hablan de otros planetas que han colonizado, su aspecto, modo de vida etc.
    La verdad que son bastante interesantes. Aunque personalmente lo que más me gusto del libro es la evolución de todos los personajes. Solo tienes que pensar que mentalidad tienen los humanos del libro y el odio y desprecio que emprenden a los colonizadores y lo mal que se sienten al pensar que han sido prácticamente extinguidos.

    Sinceramente es un libro que me a agradado mucho, por todo en común, pero no se si a ti te acabara gustando o si lo terminaras, teniendo en cuenta que hay partes del libro bastante lentas (aunque importantes). Supongo que es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  3. ke interesante se ve este libro,lo buscare para ver si logro tenerlo antes de entrar a clases,gracias por el resumen!


    bixo.

    ResponderEliminar
  4. muy buen resumen ,me han dado ganas de sentarme a leer el libro,ojala pueda conseguirlo pronto!!(el nombre mel es uno de mis favoritos XD)



    bixo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo encuentras fácil es difícil no encontrar un libro de una escritora best seller...XD

    ResponderEliminar
  6. pues yo ahora me lo estoy leyendo y, aunque al principio parece demasiado lento ara, no sta mal cuando lo acabe comentare que tal me a parecido

    ResponderEliminar
  7. Bueno bienvenido por fin a la vida de gmail, salva...XD
    Al menos Puntos en las I's a hecho algo bueno ya....XD

    bueno ya me dirás que te parece y tal.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un mensaje incluso sin estaré registrado, selecciona "Anónimo" y con eso ya podrás escribir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...