lunes, 17 de mayo de 2010

Presentación: Proyecto Blog-Relato Enlazado


Primero decir que la fuente del escrito proviene de otro blog, que en los textos se hablara, se a modificado algunas cosas para que no hayan dudas.

Se trata de hacer un relato enlazado entre todos los blogs que quieran participar. Es una cadena, como las de esos famosos y tan odiados correos, que si no los reenvías tendrás mala suerte, te morderá tu gato y se te caerán los dientes antes de tiempo; sólo que nuestro relato será más divertido y menos odioso, y sólo le llegará a aquel que se apunte.

Para que no se forme un guirigay se establecerán una serie de normas a seguir:

-1. Publicitar en tu blog o redes sociales el proyecto (para eso he creado el banner del evento, que podéis cazar en la columna de la derecha), para que todos lo conozcan y puedan apuntarse. No molaría nada hacer un relato enlazado de 2 escritores nada más, eso es un “pa ná”.

-2. Se abrirá un plazo de una semana, aproximadamente, para que los participantes puedan apuntarse. Para apuntaros dejad en este post, en comentarios de La luz de Léoen , el link de vuestro blog para crear la lista. Cuando se cierre el plazo se anunciará susodicha lista, y se dará el pistoletazo de salida al relato.

-3. Se escribirá por orden de lista, y la manera de pasarnos el relato será como sigue: quien reciba el relato añadirá su aportación, lo publicará en su blog (señalando en el titular que es parte del proyecto Blog-Relato Enlazado). Una vez hecho esto tendrá que pasarlo por correo (completo, desde el primer párrafo hasta el aportado por él) al siguiente blog (las direcciones de correo son fácilmente localizables en nuestros blogs, quien no tenga la dirección de manera pública puede facilitarla a: laluzdeleoen@gmail.com).
Esta es la mejor forma, que se me ha ocurrido, para hacer los relevos con orden.

-4. Cuando cada cual añada su párrafo, lo firmará abajo con su nick, nombre o pseudónimo (lo que prefiráis) + vuestra dirección de blog, para saber hasta dónde llega cada aportación. También se incluirá un link con el siguiente blog que corresponda, para que todos podamos seguir fácilmente el recorrido del texto.

-5. La idea es que cada uno aporte a la historia lo que crea conveniente, siempre dentro de una lógica. Si se habla de egipcios, por ejemplo, o hay unos personajes protagonistas, habrá que seguir el hilo con coherencia, aunque el estilo será libre para cada escritor. La extensión: no os paséis. Lo ideal serían 250-300 palabras

-6. Plazos de escritura: no se puede mantener retenido el relato más de un día. Si cualquiera de los participantes no puede aportar su escrito en el momento que le llegue el relato, deberá notificárselo a Laura en la dirección que más adelante se añadirá, para poder pasárselo al siguiente blog. Si en el plazo de 1 día no hay publicación en su blog, y no ha pasado el texto o no lo ha notificado, se saltará su turno al siguiente de la lista.
Cuando se genere la lista se hará una aproximación en tiempo de lo que debe durar la creación del relato, para poder hacernos una idea de los plazos.

-7. El primer párrafo saldrá de la luz de Léoen.

-8. El último blog de la lista tendrá la enorme responsabilidad de dar un final al relato. El penúltimo podría hacerle un favor y preparar ese final para hacerlo más fácil.

-9. Una vez terminado (y según la extensión,) se publicará en la luz de Léoen, y habrá un pdf descargable para que todos puedan tener el resultado final, donde estará el texto y se añadirán todos los participantes al final del mismo.

-10. Para cualquier duda, problema o sugerencia de mejora que surja durante el proceso escribid aquí: laluzdeleoen@gmail.com

Espero que el proyecto os guste y os anime a escribir, y a participar.
¡Mentes creativas de la blogosfera! Hagamos de esto algo grande y divertido.

El plazo para apuntarse comienza ¡YA!

1 comentario:

  1. Ledreg, no tengo tu correo y yo ya termine el escrito.

    camdia2.... en hotmail! Ahi escribe y te pasaré la continuacion del relato

    ResponderEliminar

Puedes dejar un mensaje incluso sin estaré registrado, selecciona "Anónimo" y con eso ya podrás escribir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...