viernes, 26 de febrero de 2010

Sinopsis de El Poder de Ledreg

Bueno tras unos días de pensar bien cuando y como poner la sinopsis, ya esta aquí. Es algo que me han pedido muchísimas personas, sobre todo en foros y msn. Así que tras mucha espera, espero que os guste.

Sinopsis

Oriol es un joven que ha tenido una dura infancia de maltratos, su vida estaba completamente vacía, no confiaba en nadie y alejaba a todas las personas con un áspero carácter, hasta que conoció a una chica. Tras mucho esfuerzo consiguió que él la considerara una amiga, le dio esperanzas y le devolvió la confianza en otro ser humano. Su amiga logró ver en él lo que nunca nadie había conseguido, ver lo bueno en él. Cuando se sentía realmente feliz con su vida, casi en el paraíso, ocurrió un accidente que cambió su existencia. Tras ese suceso descubrió que había adquirido un extraño poder, tras el descubrimiento tendrá que averiguar cómo y por qué adquirió esas misteriosas habilidades. Mientras deberá aprender a dominar su nuevo don y enfrentarse a las personas que por sus habilidades estarían dispuestos a hacer cualquier cosa para que les perteneciera. Estos sucesos, junto con su lucha para cambiar sus costumbres sociales, cambiaran su vida radicalmente y sólo unos pocos serán dignos de su confianza, de la que aceptará su ayuda para efectuar sus nuevas metas. Porque pronto se dará cuenta de que su poder es más especial de lo que él se imaginaba y muchas personas que ofrecerán su ayuda tienen segundas intenciones. ¿Podrá superar todas sus metas? ¿Será capaz de diferenciar a los aliados de las personas con intenciones ocultas?

De aquí a un tiempo pondré  el prefacio del libro, que es bastante corto pero intenso. Espero haber saciado vuestra curiosidad para al menos un tiempo. Espero vuestras primeras impresiones, opiniones y si hay una falta de ortografía, decir concretamente donde están, para corregirlas, nadie es perfecto y no se aprende si nadie le corrige bien... ;D

martes, 23 de febrero de 2010

Música al azar

Hoy traigo un poco de música escogida al azar de una gran lista de códigos que tengo...XD
Como comprenderéis he estado un poco desconectado a causa de que una amiga de Italia a pasado aquí unos días y quería estar con ella y excepto un poco la correspondencia y buscar información sobre algunas cosas que necesito no he hecho mucho más, pero ahora volviendo al trabajo, empezaré con algo para cargar pilas, música que inspiren nuestras mentes para cargarlas bien cargadas.
Ahora a explicar un poco el porque escogí cada canción.
 
Esta canción es un poco rara, pero con una letra profunda,el sonido de la música es simple pero me gusta, es la típica composición por alguien que no tiene muchos recursos musicales pero con mucho sentimiento.


Esta canción me trasmite una paz increíble, no se si será el piano, los coros, el susurro o que. Pero una paz muy reconfortante.

Escucha "Evanescence Evanescence - listen to the rain"

Es un clásico que me recuerda mucho a una amiga mía, cada vez que escucha esta canción, mi cabeza se llena de millones de imágenes de todo tipo, para mi esta canción es una oleada increíble de sentimientos, me recuerda tantas cosas que no puedo ni describir en palabras, sin escribir como mínimo 3 paginas de un periodo de mi vida, en el que fui muy feliz. 


Parece que solo me dedique a escoger música triste...XD Pero bueno así a tocado hoy y así lo dejo. Igual la canción es bonita.


Esta canción me da tranquilidad... Esta canción me a gustado siempre, a sido una de las favoritas en cuanto viene de JL.


Un poco de Melodic metal, dándole caña con bajo con voces, casi de opera.

Escucha "Nightwish Nightwish - phantom of the opera"

Ohh!! Esta canción me trae muchos recuerdos felices!! Ademas ¿quien no conoce esta canción? Bueno quizás los que sean muy jóvenes...XD En definitiva, esta canción es muy buena y da muy buen rollo.


Espero, que os sintáis satisfechos, porque por hoy se acaba. Mañana más.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Yo creo en los nuevos Autores. ¿Y tú?

Una campaña que conocí hace poquito tiempo, esta campaña es para fomentar a los nuevos escritores especialmente de fantasía en esta pagina, pero hay hay otros grupos, que tratan sobre otros temas.
Si tienes un blog o una web y piensas como nosotros, entra en el link que mostraré después y mira que debes hacer para apuntarte. Tanto yo, como muchos autores que quieren que publiquen su libro, te lo agradeceremos un millón de veces. A ver si con esta iniciativa logramos llegar a las editoriales. Y hacer piña para que nos escuchen.

Desde ya, gracias.


martes, 16 de febrero de 2010

Preparación de una novela

Hoy trataré con un poco de Métodos primordiales para que una novela tenga una buena base, ya que sin esa base, no conseguiríamos tener una novela bien estructurada. Para conseguir esa estructura necesitamos trabajar antes varios puntos que se pueden organizar todos a la vez y ir rellenando los campos vacíos o te puedes concentrar en uno concreto asta terminarlo del todo, yo considero que lo mas lógico, empezar añadiendo un poco en todo, y luego ir rellenando los huecos vacíos de un lado y de otro, de esa forma logras hacer un trabajo conjunto y no tener que adaptarse al trabajo ya hecho, porque eso solo formaría barreras y eso en el campo artístico, ya sea escribir, pintar, esculpir o cualquier tema relacionado al arte es malo, porque la cosa mas importante para un artista, es ser libre de hacer o crear, lo que quiera lograr sin ponerse ninguna barrera.
Antes de empezar solo explico mi forma de hacerlo, ni digo que sea la mas correcta ni la mas perfecta para todo el mundo pero para mi si lo es.
Esto es digamos un método que puedes tomar en cuenta o no, ya sea parcial o total, pero si lo pongo aquí es porque creo que es útil y porque servirá a todos de forma eficiente. Cada uno después puede decidir si hacerme caso omiso o solo coger las ideas que le guste, o ni siquiera cogerlas. Sera una entrada larga pero útil para todo aquel que piense crear una linea argumental, tanto si es para una novela, un comic/manga, animación, película, videojuego o una simple viñeta. Así que aquí empiezo a escribir que puntos hay que tener en cuenta y mi método para trabajarlos.

  • Linea de tiempo o Linea Temporal: Para conseguir una historia creíble, no podemos improvisar sobre la marcha, tenemos que poner unas fechas clave, ordenar los sucesos de esa forma cogerán una historia sólida. La linea de tiempo se ordena por el tiempo transcurrido entre sucesos, osea que se organiza desde el año inicial, asta el año final. Explicando sin sentido argumental los sucesos, y desvelando todos sus entresijos sin orden argumental, esto solo sirve si una conversación es antes o después de un suceso y tenerlo en cuanta a la hora de escribir el libro, también se explica las cosas que el libro no narra, osea los sucesos que hacen otros personajes en ese mismo instante, donde estuvieron y que hicieron. Es un trabajo muy arduo, porque no se puede dejar cabos sueltos, tener una linea de tiempo mal estructurada o deficiente, lo mas probable es que sea un coladero de errores sin sentido. Solo tiene una función y es que tengas unas notas a la hora de escribir.
  • Esquema de capítulos: Este punto es el más importante de todos y como el nombre indica, sirve para poner orden, para saber que vas a poner en cada capítulo, es como la linea de tiempo pero con una diferencia, aquí se tratan los temas y con el orden en el que saldrán los capítulos. Sueles ponerlo de forma simple, con pequeños apuntes fáciles de leer pero que te hagan recordar que era lo que querías mostrar en ese instante del capítulo. Para que una novela este bien estructurada tienes que tener las ideas claras, no divagar ni improvisar mucho, porque con eso solo consigues un sin sentido que no cabria en la cabeza de nadie, tienes que darle ese sentido de porque comunicas eso y cuando lo comunicas teniendo en cuenta el resultado final que quieres obtener. Nunca poner algo, por poner algo, siempre que tenga un motivo de porque salen esos textos en ese preciso instante y la mejor forma para conseguirlo es haciendo un esquema. El esquema junto con las fichas son las herramientas indispensables para tu tarea, debes usarlas siempre que lo requieras y mirar de tener el esquema completamente mentalizado para que sea completamente adecuado, mirar de tener absolutamente todo organizado y pensado y no mirar de improvisar cosas, ya que eso podría alterar toda la linea argumental.
  • Argumento: Toda historia tiene un porque, un inicio y un final. El argumento es una de las primeras cosas que tienes que pensar, y de las primeras cosas que debes terminar antes de hacer el resto, porque si no sabes como comienza, porque y cuando, no sabes por donde empezar tu libro. Del mismo modo sucede con el final, si tienes el inicio y el final hecho, el resto es pan comido, ya que el resto surgirá solo. Pero si no tienes pensado eso, posiblemente te cueste, te atasques o incluso te pierdas y cometas erratas graves.
  • Ficha de personajes y/o lugares y/o objetos y/o facciones y grupos: Un ficha completa es importante en el caso de los personajes debes tener bien pensado los nombres, aspecto físico, edad, su psique, costumbres, su pasado, presente y futuro en la historia y como no, familia. Si hay alguna ciudad o objeto, sea ficticio o no debes tener todas las descripciones mas importantes apuntar, cada detalle para que puedas jugar luego con toda esa información a la hora de redactar. Siempre se a de ser fiel a este documento y si se improvisa algo se a de actualizar para que de ese modo en cualquier instante que requieras de nuevo esa información la tengas a mano, una novela puede tardar meses o años en terminarse y a veces un tema, ciudad, personaje, objeto o facciones y grupos (si los hay) no se habla de el durante meses entre apariciones. Cualquier dato es importante nunca pienses, “Ah! Que más dará ese dato, si seguramente no me acuerde, ademas tampoco es tan importante.”Porque ese dato, si es importante, cualquier pequeño fallo puede mandar al garete la estructura bien formada y bien estudiada y eso conlleva a tirar todo el trabajo por la borda, por que ¿para que se prepara todo los documentos uno durante posiblemente meses, si luego te dejas cosas y dejas huecos con el tamaño de un camión.
  • Estudios y documentación: Sean ficticios o reales, siempre tienes que documentarte, para darle mayor veracidad a la historia. Sin buenos argumentos pueden destrozarse obras maestras, tienes que tener bien pensado y con su lógica aplastante en todos los campos, no puedes dar motivos para decir, “esto no tiene sentido” “Eso es imposible incluso en algo ficticio” o un “Si antes decías que esto era así, porque dices ahora que asá” Aunque sea ficticio debes darle el mayor entendimiento posible, en el caso de que sea algo real aun mas, porque estará mas en tela de juicio que si es ficticio. Por ejemplo si hablas de una ciudad debes tener todo el material posible, de sus costumbres, parajes, opciones a tener en cuenta. Si es ficticio en vez de buscar esa documentación, deberás estudiarla y crear algo que puedas decir, tiene lógica. Las cosas no suceden por arte de magia, todo tiene que tener un porque, por que dar por hecho que os lo preguntaran.
  • Anotaciones: Todo tipo de información relevante, cosas que quieres poner y posiblemente olvides, cosas o sucesos que quieres recordar pero si no lo apuntas no sabrás, cosas que has escrito y no quieres que se olviden.

Una vez tengas todo eso, puedes empezar libremente a escribir tu novela, sabiendo que tienes todo un extenso material que te apoyara y al que podrás recurrir siempre, y siempre que creés alguna cosa nueva, actualizarla para en un futuro tenerla en cuenta. Personalmente creo que lo mejor es seguir este siguiente proceso.

  1. Argumento, mira de crear un argumento y a la vez empieza con el de anotaciones, el cual siempre estará a mano, para añadir mas anotaciones según progresas con toda la información para no perderte ni el mas mínimo detalle importante. El argumento tiene que contener lo mas esencial de tu historia, con un principio y final, no es necesario que escribas todo y cada uno de los detalles, solo los mas importantes a tener en cuenta. El motivo real del libro, por así decirlo es argumento principal.
  2. Empieza a crear una linea de tiempo, aquí añades en largos plazos de tiempo los sucesos que has pensado en el primer paso, añadiendo los que te se ocurran y siempre dejándolo a mano para cuando prosigas con los siguientes pasos puedas ir añadiendo mas en la lista.
  3. Estudios y documentación, es importante una vez tienes todos los detalles principales de tu linea temporal, es tener la mayor documentación posible que puedas agregar en la linea de tiempo. Y para los siguientes pasos.
  4. Fichas, crear las fichas de los personajes, ciudades y objetos. Crear con mayor detalle posible documentando si es necesario, apuntando en anotaciones, linea temporal y estudios todas las cosas que necesitaras. Y lo que no, si es relevante también por si acaso.
  5. Una vez tienes el argumento, linea temporal, fichas de personajes, que todo esta bien ligado,con la información oportuna y con las anotaciones necesarias, podrás proceder a hacer el esquema de los capítulos, de esa forma ya tendrás casi todas las ideas bien pensadas y por lo cual ya tendrás que añadir. Añade lo crucial, mira de ser breve, que las explicaciones de cada escena no sean mas largas que una simple linea. Pero que sean tan eficaces como si fueran una pagina entera. Al poner estos apuntes, te se ocurrirán cosas nuevas, rellena los apartados de las cosas nuevas, recuerda sobre todo las fichas, anotaciones, linea temporal y documentación. Una vez lo tengas acabado, repasado y te guste completamente el camino que escogerá el libro pasas al punto 6.
  6. Sigues el método que puse hace unos días.

Con esto concluyo mi método. Asta la próxima. Cualquier duda, sugerencia o queja, dejar un comentario.

domingo, 14 de febrero de 2010

Para San Valentin un poco de música romántica.

Buenas a todos, feliz día de San valentin, espero que tengáis parejas a quien achuchar y si no, no pasa nada, mirarme a mi toy solico y no me muerto...XD

Os dejo unas cuantas canciones, algunas románticas, otras que solo tratan de amor, pero que todas son variadas y que tienen un eso, para que me decida a escogerlas. Algunas son un clásico de pelis románticas otras posibles hallazgos lo único que me gustaría es que os gustaran todas o al menos casi todas... ;)



La banda sonora de Ghost





La banda sonora de Cuatro bodas y un funeral

Escucha "Bso Cuatro bodas y un funeral"
Descarga gratis el MP3 de "Bso Cuatro bodas y un funeral"



Whitney houston

Escucha "Whitney houston Whitney houston   i will always love you"
Descarga gratis el MP3 de "Whitney houston Whitney houston   i will always love you"



Para los los que no les gustan las baladas y la música romántica y son mas de gritos desgarrados, guitarras eléctricas, bajos y baterías. También tengo algo para vosotros




Mi canción preferida de todas las que he puesto de lejos, de hecho esta canción es mi preferida de estilo romántico a secas, es preciosa una voz angelical. Espero que os guste.




Tanto ingles tanto ingles!! Vamos a poner algo de Alex ubago para darle un poco de imparcialidad.

Escucha "Alex ubago Alex ubago - no te pueda ver"
Descarga gratis el MP3 de "Alex ubago Alex ubago - no te pueda ver"



Eros ramazzotti

Escucha "Eros ramazotti La cosa mas bella"
Descarga gratis el MP3 de "Eros ramazotti La cosa mas bella"



Algo exótico siempre viene bien ¿No? Esta canción es un poco rara pero cuando la escuchas un par de veces le acabas cogiendo el gustillo.



Espero que las hayáis disfrutado muchísimo y espero vuestros comentarios, tanto aqui como en la pagina del facebook. Cuidaos mucho.

viernes, 12 de febrero de 2010

Explicacion de encuesta

Hola chicos, hoy os traigo algo importante para el futuro del blog. 
Seria importante que os pasarais por el blog y vierais en la barra lateral una encuesta, para decidir que blog me conviene preservar y cual ignorar, se que pensareis que no es importante, pero si lo es.
 Estaría bien que me ayudarais a escoger un blog en el cual seguir trabajando, la explicación de pros y contras están puestas justo encima de la misma encuesta.
Espero vuestra colaboración.


jueves, 11 de febrero de 2010

Información muy básica de la novela.

Hola, este tema lo he hecho por decirlo de algún modo por petición popular, ya que unos me preguntaban una cosa, otros otra, así que decidí poner un tema respondiendo a algunas dudas que he recibido en los últimos días.
Como la forma mas simple es hacerlo como si fueran preguntas frecuentes así se ara.

¿La imagen expuesta en la pagina de facebook y todos los sitios referentes al libro es la imagen de la portada del libro?
No es la portada, solo es una imagen que represente la novela mientras no tenga una tapa delantera oficial habrá que conformarse con esta. Considero importante darle una imagen al tema, lo suyo seria la tapa delantera, pero eso es cosa de la editorial, ya que ellos suelen escogerla.

¿"El Poder de Ledreg" es el nombre final de la novela?
Si y no, si fuera por mi se quedaría así, considero que es un nombre original, raro y que con el tiempo se le acaba cogiendo cariño. Pero no es decisivo porque la editorial puede decidir que otro nombre seria mas adecuado y esta claro que ellos mandan, ellos si escogen otro nombre es porque creen que venderán mas con otro nombre.

¿Una vez termines por donde buscaras para que te publiquen el libro?
Personalmente me gustaría encontrar un agente, cierto es que suelen llevarse un % considerable de los beneficios, pero hay que tener en cuenta que mas que ellos no se moverá nadie, ellos hacen una inversión conmigo y miraran de moverse para ganar mas dinero, porque a cuanto mas libros se vendan mas dinero ganaran y mas rápido obtendrán el dinero que han gastado en ti. Piensa que de otro modo es casi imposible que una editorial que trabaje en ámbito nacional publique tu libro. También hay que tener en cuenta que normalmente un agente no trabaja con un novel, suelen coger a gente que al menos a publicado 1 o mas libros, pero aun así, no descartan la idea, si creen que tu producto puede vender puede que alguno apueste por ti. Si no es así, tendré que probar directamente con las editoriales, lo cual llevara mas tiempo, porque hay que buscar editoriales que deseen publicar el tipo de novela que escribo yo.

¿De que trata la novela?
Por ahora no quiero poner ningún tipo de información que revele el argumento de la novela. Solo decir que es de fantasía urbana, o lo que es lo mismo, de la época actual. Mas adelante pondré una sinopsis, y quizás me porto bien con vosotros y pongo el prefacio.

¿Tendrá acción, drama, romanticismo, humor o terror?
Un poco de todo, desde bien empezar quiero trasmitir intriga y misterio, que los lectores saquen sus hipótesis, también al iniciar habrá mas tensión que acción, luego ya empezara la acción. Unas cuantas dosis de romanticismo, drama, humor y terror, aunque personalmente creo que el terror es subjetivo, cada persona teme las cosas según le parece, pero mirare de mostrar alguna parte que al menos mas que miedo cree tensión.
Pero quiero crear un conjunto de sentimientos que sean difíciles de catalogar, para crear una armonía entre ellas. No quiero que se centre solo en una cosa y sea de forma rebuscada, prefiero hacer como en la vida real, que cada día es distinto, cada instante se vive de distinta forma. No va a haber el mismo romanticismo en una parte de tu vida en la que estas con tu pareja, que en una parte de tu vida que estas en tu trabajo, creo que darle el toque verídico a la novela, le vendrá muy bien, para que la gente se pueda identificar con los personajes.

¿Cuanto crees que tardaras en publicar tu novela?
Uff, ni idea, solo hay que tener en cuenta estos factores.

- Acabo de empezar a escribir el libro, esta "campaña publicitaria" la pongo antes porque en toda campaña tiene su tiempo de efecto, cuanto antes empieza mayores resultados se obtienen al final.

- La búsqueda de una editorial que publique mi novela. (Unas preguntas anterior explico un poco lo que buscare.)

- Espera de la publicación. Hay un proceso en las editoriales, una vez obtienes una respuesta positiva tiene que pasar por un proceso de corrección, selección de cosas importantes, como una sinopsis, titulo o tapas de la novela. Al trabajo de imprenta y para finalizar cuando ya esta todo listo hay que esperar a la repartición.

La única forma de poderte decir cuando estará listo sera solo cuando obtenga una editorial, ya que ellos suelen darte una fecha exacta unos meses o semanas antes, justo en ese momento vosotros seréis los primeros en saberlo.



Creo que con esto resuelvo algunas dudas, o al menos las que mas me han preguntado, si alguien necesita mas respuestas puede dejar un comentario y le responderé lo mejor que pueda.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Método usado inicialmente.

Mi método es sencillo, escribo un capitulo, tras terminarlo en vez de continuar escribiendo el siguiente capitulo, paro y empiezo a repasar lo hago por los siguientes pasos.
Paso 1: Voy poniendo cosas que se me han olvidado poner y borro las que creo que sobran tras terminar el primer proceso de repaso, paso al siguiente.
Paso 2: Vuelvo a leerlo, esta vez para corregir ortografía, énfasis y gramática.
Paso 3: Repasar de nuevo el capitulo para que todo este bien, si es así entonces el capitulo lo doy por terminado y empiezo con el siguiente.

Espero que os guste mi método, considero que es el más cómodo, ya que al fin y al cabo estos pasos se han de hacer tarde o temprano, así que mejor hacerlo por pequeñas dosis que por dosis completas, repasar un libro entero puede llevar días, un capitulo como mucho horas. Una vez terminado todo el libro, lo leeré de nuevo para ver si a quedado exactamente como me gustaría que quedara.

lunes, 8 de febrero de 2010

Presentación del blog

Hola bienvenidos a mi blog personal.
Soy Miguel Angel Cores Luna, aspirante a escritor y en este blog hablare de temas concretos, quizás aya alguna que otra entrada off-topic o de temas variados. Pero por lo general hablare de los temas que pondré a continuación.


El Libro: El Poder de Ledreg

El tema principal del blog es el libro que estoy escribiendo, llamado "El Poder de Ledreg" y es el motivo de la creación de este blog y  de que se llame así.
Este libro es mi primer libro escrito, aspiro que sea publicado por una editorial, pero considero que debo hacer "publicidad" antes de terminarlo, de ese modo lograr que llegue a mas gente en el momento que sea publicado creo que si hay "seguidores" antes de su publicación es posible que lo lea mucha mas gente.
Es de Fantasía Urbana (osea de nuestra época),  no quiero desvelar mucho por ahora, dejando así un poco de material para más adelante. En cuanto a argumento, no desvelare mucho. No se si esto podría dar algún problema a las editoriales, es mejor no jugársela.


Progresos del libro

Iré poniendo los progresos del libro, si eh terminado un capitulo, si esta repasado y como me parece el resultado final del capitulo. También añadiré mi opinión sobre el, de forma objetiva, si me parece aburrido, intenso y demás. Es de lógica que a mi me gustara igual si no no lo hubiese escrito así, pero mi opinión sera como la de un lector y mirare de poner varios enfoques, osea como les parecería a las personas que tienen distintos gustos.


Metodo

Mirare de ir poniendo los métodos que voy utilizando sobre la marcha, mi forma de organizarme y poner los procesos que de otra forma no se sabría, considero importante para cualquier otra persona que quiera hacer lo mismo que yo como posible forma de trabajar.


Inspiración

Iré poniendo cosas que me ayudan a inspirarme, para mi principalmente lo que mas me inspira es la música, por lo cual es lo que mas pondré, mirare de compartir con los lectores de mi blog mis gustos musicales. Algo que considero es bastante extenso. Ya que me gusta todo tipo de música desde la clásica asta el full metal. Aquí os dejo una muestra de como se vera el reproductor.

Escucha "Yiruma - River flows in you"

Espero que os guste la canción que os eh mostrado, a mi me inspira mucho romanticismo y me ayudara mucho en algunas partes del libro en el cual debe tener romanticismo y ando un poco flojo de el, si no tuviese este tipo de música no podría llegar a trasmitir todo el romanticismo que quiero mostrar. Esta canción también esta expuesta en otro blog donde colaboro.


Noticias del blog

Para mi mantener informados a mis lectores es esencial, considero que sin vosotros este blog no tendría sentido, me gusta mucho informar sobre los cambios de aspectos, nuevas secciones que se me ocurran, afiliaciones y cosas así. Me gusta saber también la opinión de los lectores sobre algunas cosas así que también pondré algunas encuestas para ver que os parece, también me gusta mucho leer los comentarios de las personas ya que eso me anima mas a seguir escribiendo cosas.


Correspondencia

Mirare de poner un modo para que vosotros tengáis comunicación conmigo, de forma que podáis darme sugerencias de algunas canciones o alguna noticia que pueda interesarme para exponer en el blog, por ejemplo concursos o cosas así. Seguramente sea vía email. Dentro de podo indicare el modo de como se ara y como tendréis que hacerlo.


Off-topic

Algunos asuntos que me parezca interesantes a mostrar los pondré en este blog. No creo que ponga muchas cosas pero por ejemplo si hay algún concurso de literatura o algo que os pueda interesar la pondré para que de ese modo podáis participar.

Espero que os guste este blog y seáis leales a él, comentando todo lo que podáis y queráis sobre vuestras opiniones sobre los temas tratados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...