sábado, 20 de marzo de 2010

Concurso "Por los nuevos autores"

Hoy vengo con una noticia un tanto interesante y que ademas puede ser productiva.
En vez de explicar citaré el texto.

Sorteamos un ejemplar dedicado y firmado por la autora de "Los Iniciados" de la autora Lucía Arca Sancho-Arroyo!!!! Para participar sólo debes de ser un apoyante a la causa por los nuevos autores (si todavía no lo eres mira como aquí: http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/2010/01/por-fin-se-desvela-uno-de-los-misterios.html ) y que sean de España o tengan residencia a nivel nacional debido a los costes de envío!! =)

::-BASES-::

* Enviadnos un e-mail (lityouthfantasy@gmail.com) con los siguientes datos (en un archivo adjunto) y con el ASUNTO "Concurso por los nuevos autores":
o Nombre y apellidos
o Mail
o Dirección postal completa (si tenéis reparos podéis dárnosla cuando se sepan los resultados :P).
o Nick del blog o foro si tenéis o estáis registrados
* Concurso sólo para España (Inluidos los que tengáis residencia aquí en España)
* Fecha de inicio: Sábado 20 de Marzo de 2010
* Fecha de cierre: Viernes 30 de Abril de 2010 a las 00:00 (medianoche hora peninsular).
* Los resultados se obtendrán mediante una pág. web que elegirá el número ganador entre todos los números de cada uno de los participantes (habrá un número por cada participante y nosotras le daremos cual le ha tocado en orden de llegada de e-mails).
* El fallo del concurso se realizará el domingo 2 de Mayo ^^
* *L.Y.F* blog se guarda todos los derechos de cambiar las fechas a su conveniencia.
* El ganador recibirá como regalo un ejemplar de "Los Iniciados" firmado y dedicado por la autora!!
* Como última base, aunque no es obligatoria, todo aquel que pueda hacer publicidad en su blog/foro/web que la haga y los que quieran, que se hagan seguidores.

Mucha suerte a tod@s y pronto mucho más por *L.Y.F*!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

Serie: Generation Kill

Generation Kill es una miniserie estadounidense de la HBO, basada en el libro del mismo nombre de Evan Wright, adaptada para la televisión por David Simon, Ed Burns y Evan Wright. La serie se estrenó el 13 de julio de 2008 y consta de siete episodios. Está producida por David Simon, Ed Burns, Nina K. Noble, Andrea Calderwood, George Faber y Charles Pattinson.



La cadena HBO dio luz verde a esta miniserie de siete capítulos, basada en el libro de Evan Wright sobre sus experiencias como reportero acompañando al "Primer Batallón del Cuerpo de Marines de Estados Unidos" durante de primera fase de la Guerra de Iraq en 2003.

La verdad que la serie no tiene mucha acción no es la típica serie de guerra en la cual mueren todos, pero no por eso es menos trágica, porque ven todo lo que pasa por su paso, muerte, destrucción, niños asesinados, los que están vivos muertos de hambre, sed y sin un cobijo.
Todo esto con ligeros toques graciosos, la evolución de los soldados tras muchos momentos injustos, sin saber que hacer o decir, hará que esta serie sea una gran serie.

No quiero desvelar nada de la serie, porque sabiendo como es el final, es mejor que al menos podáis saber como se desenvuelve todo. Ya que si no la serie perdería absolutamente toda la gracia.

jueves, 18 de marzo de 2010

Progreso: Documentación y fichas de personajes.

Hola, a falta de tener dispuesta la documentación necesaria he empezado con las fichas como ya comente en algún comentario, lo cierto es que estoy avanzando con las fichas mientras relleno la linea temporal, voy añadiendo cuando nació, cuando se conocen, sucesos importantes antes o después de conocerse.
Según voy añadiendo fichas voy aumentando la linea temporal, requiere tiempo y es bastante seguir un protocolo, pero me esta costando menos de lo que me imaginaba.
Cierto es que hay muchísimo trabajo, son muchos personajes principales y algunos secundarios de gran importancia en la trama de la novela, pero voy adelantando, con ritmo pero sin prisa, miro de ser minucioso con la información meditar bien las cosas que pongo para que se habitúen.

Por otra parte la documentación tengo información de 3 de 5 cosas que son de vital importancia, 2 de ellas simplemente he tenido que revisar mi “banco de memoria” y una de ellas revisando por búsquedas internet, al ser más o menos inventado, no necesito mucha información de la la búsqueda ahora quedan dos sitios, uno aquí en España y el otro en el extranjero pero esa información viene de primera mano de unos conocidos cooperantes así que no puedo estar 100% seguro de cuando obtendré la información que busco. Poco a poco voy recabando la información que busco, y una vez la obtenga tendré una cosa más por finalizada, así que poco a poco la preparación de la novela avanza y quizá dentro de poco pueda reanudar con el trabajo en la novela y empezar el capitulo 2.

Nos vemos dentro de poco. Que vaya bien.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Noticia: Decisión de traslado de blog rechazada.

Hoy vengo con noticias del blog y las duras decisiones que he tomado. Pero antes decir.... Hola!!...XD

Como iba diciendo, vengo con noticias, hace ya un buen tiempo tenia la duda de si quedarme con este blog o con el otro, lo cierto es que mucho a llovido (incluso a nevado en Barcelona... º0º) y muchas cosas han pasado desde entonces.

Las cosas han cambiado muchísimo desde entonces.

Por ejemplo antes tenia más cosas buenas el antiguo blog que este, pero ahora ya no pienso igual.

Sus puntos fuertes han sido aplacados y ahora son mejores los de este blog que los del otro. El que no pueda poner javascripts en el otro blog me hizo pensar que tenia un gran pormenor. El aspecto que tiene es atractivo, pero también muy común(lo he visto en más de 5 blogs distintos) y eso no me gusta mucho.
Otra cosa que me hizo convencer es que un amigo me dijo que si me quedaba en este blog, me aria un skin propio, la exclusividad del aspecto del blog me fascina, así que eso hace que el aspecto del blog también haya sido aplacada, ya que pensaremos en darle un aspecto atractivo.
Otra cosa que me preocupaba era el marcador de búsquedas que antes ni aparecía en las búsquedas de Google, y el otro aparecía el primero. Pero eso también a cambiado, ya que ahora no solo aparece si no que ademas es de los primeros (me dado cuenta que a cambiado un poco el asunto del google y que ahora es mas exclusivo de lo que parece, aparecen muchas veces según las referencias de esa persona, osea cuando hay un digamos empate, aparece según las veces que hayas estado en esa pagina.)
Por lo cual esa preocupación también se a desvanecido, por consiguiente he decidido dar por finalizada la decisión de si trasladarme o no al otro blog.

Así que lamentando las decisiones que hayan tomado, ya que ganaba el otro blog, he decidido quedarme con este definitivamente.

Así que ahora borrare la encuesta y la explicación. Asta la siguiente entrada.

martes, 16 de marzo de 2010

Método: Argumento.

Hola, hoy vengo con un poco de métodos, según los vaya terminando iré explicando método por método, de forma que no solo se sepa que método general uso, si no que ademas explicar uno a uno cada método.

Hoy vengo con el más “lógico” aunque algunas personas les cuesta encontrarlos. Y ese es el Argumento. Si quieres saber por qué pongo primero el argumento, puedes acceder a todos los métodos que he puesto en el blog en la barra lateral con ese mismo nombre, así siempre tendréis acceso con un nombre que lo identifique a la entrada concreta.


Mi forma de actuar para crear cualquier argumento, ya sea para un videojuego, manga o novela, es sencillamente hacerme preguntas a mí mismo. Con esas preguntas accedo a mí subconsciente y me ayuda a idear buenas ideas, esto lo puede hacer cualquier persona y no solo sirve para escribir argumentos, también para diseñar personajes, ya sea para luego ser usado en una novela como en cualquier otra cosa. Incluso se puede usar para dibujar. Sea cual sea las preguntas se han de adaptar a la historia y aun así debes preguntarte algunas preguntas obvias, porque a veces al hacerlo te surgirán posibles ideas mejores que las que habías pensado en ese instante.

Preguntas como:
  • ¿De que se basa mi argumento? Ciencia ficción, fantasía, Drama y/o romanticismo.
  • ¿Que época usure? Medieval, presente, el viejo oeste, futuro.
  • ¿Es en este mundo? En cualquier época de nuestro planeta o en cambio es otro planeta o otra dimensión.
  • ¿El protagonista que sexo será? Chico o chica, o en cambio sera una especie extraterrestre hermafrodita, o sin sexo o incluso un Robot.
  • ¿Que edad tiene? O que edad aparenta.
  • ¿Que papel tiene el protagonista? Ya era un héroe antes de empezar o empezó siendo un patán y con el tiempo mejora. Aunque tampoco tiene porque mejorar. ¿No?
  • ¿Como es el aspecto del escenario? Los lugares son conocidos o son ficticios incluso fantasiosos con islas flotantes o planetas con 3 soles. O incluso una nave espacial, cualquier cosas que sea el lugar donde has estado debes responder cual será.
  • ¿Que motivo llevara a la historia? Sera un suceso o en cambio lleva así incluso antes del nacimiento del personaje.
  • ¿Que es lo que le motiva al prota seguir con la linea? La circunstancias, la muerte de un amigo o familiar, el secuestro, lo que sea.
  • ¿El protagonista sabrá donde se mete? El sabe que esta en un lió o se entera demasiado tarde. El es quien decide meterse en ese lío o es un accidente.
  • ¿El prota quiere continuar en ese sitio o en cambio aunque intenta salir los problemas le persiguen?

Y así sucesivamente con un millón de preguntas más. Ya que al responder una pregunta quizás te suscite otra pregunta. De esta forma lograras tener en mente todas esas ideas, luego al repasarlas podrás obtener un argumento lleno de sentido. (bueno dependiendo de como respondas, ya que si las respuestas son incoherentes tendrás que buscar un motivo de porque son incoherentes y darles esa coherencia)
Justo cuanto termines, ponte una lista de reproducción, con música que creas conveniente con el argumento, poner full metal con una historia de romance, es complicado crear algo romántico(aunque quien sabe) Entonces pones la música, cierras los ojos y visualizas las respuestas, empieza por el tipo de argumento, crea en tu mente y visualiza el paisaje, el lugar donde empezara la historia, piensa en el protagonista,
Igualmente existe un centenar de preguntas, cuantas más respondas más claro tendrás en tu cabeza esa historia, una vez tengas las respuestas piensa y mira como expresar todo eso. Cuando termines busca a un amigo de confianza y creas que es curioso o creativo, enséñale lo que has creado y a ver si le surge alguna pregunta, la cual deberás buscar una respuesta. Mira después de decorar todo lo posible para que sea más tuya, mas única. Tras hacer los cambios pertinentes podrás pasar al paso 2 la linea temporal y las anotaciones, que explicare otro día cual es mí método.

lunes, 15 de marzo de 2010

Más música para inspirar.

Hola, hoy vengo con un poco de música como el nombre indica.
Sin más preámbulos me pongo a mostraros música.

Empecemos con un poco de Laura paussini, no es que me guste mucho esta cantante, pero esta canción me gusta.


Esta banda sonora sencillamente me encanta, me trasmite tantas sensaciones inspiradoras.

Escucha "Konami Silent hill original soundtrack silent hill theme"

Esta canción es sencillamente perfecta, me encanta la tristeza que me trasmite. Una canción ideal para justo después de un suceso triste, justo cuando están empezando a entender que a sucedido, que a muerto un ser querido, que no lo volverán a recuperar. Me sera tan útil para ese mismo instante, y encima traigo 3 versiones.


Escucha "Evanescence My immortal (piano vocal)"


Escucha "Melodia my immortal Evanescence karaoke evanescence my immortal"


Escucha "Evanescence Evanescence my immortal"



Escucha "Weezer If you re wondering if i want you to i want you to"

domingo, 14 de marzo de 2010

Libro: The host / La huésped.

Hola, hoy vengo con una recomendación literaria.
Esta novela es la hermana menor de la archiconocida saga crepúsculo. Esta vez en vez de Fantasía romántica de vampiros es de ciencia ficción para adultos, al inicio de la novela es un poco misántropa pero según avanza aumenta mucho la “humanidad”, esta más bien dedicada a las personas que no les gusta mucho la ciencia ficción, porque aunque se trata de extraterrestres, no hay pistolas láseres, ni guerras entre naves espaciales. Aunque a mi gustándome bastante la ciencia ficción la considero bastante atractiva la idea base, pero teniendo en cuanta como transcurre la historia es complicado para los más puristas.
Todo transcurre en el planeta tierra una vez conquistado por unos parásitos extraterrestres que dominan el cuerpo humano y lo usa como anfitrión haciendo desaparecer a su antiguo dueño. Aunque en el transcurso de la novela hay unas cuantas escenas de acción más bien de los humanos, nos es precisamente lo más importante. Hablaran de los recuerdos de la narradora (el parásito extraterrestre) y sus vivencias en los otros mundos en los que ha vivido.
Espero que os guste, es una novela que a mi parecer, aunque hay momentos en los que decaía un poco tiene bastante equilibrio en cuanto a todo, tiene un poco de todo como a mí me gusta que contenga una novela. Ahora os pondré una sinopsis escrita por mí. Ya que la sinopsis real me parece que la dirigen más a una historia de ciencia ficción romántica y aunque eso también esta en el aire lo es lo único que hay. Así que primero pondré la sinopsis del libro y luego pondré un pequeño resumen de los primeros capítulos sin revelar mucha cosa para no estropear la historia.

Sinopsis:

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
Resumen:

Este libro es encarnado y narrado por Wanderer un parásito extraterrestre, ella vino al planeta tierra años después de su conquista casi absoluta, ya que quedaban unas pocas personas rebeldes. Su nombre en cada mundo es distinto, siempre escogido dependiendo del idioma y planeta donde vive, Wanderer es algo así como una entidad popular entre los suyos, porque de todos los de su especie es la que en más planetas a vivido, es por eso que escogieron ese nombre para ella, todo iba más o menos bien, asta que se dio cuenta de que en su mente no estaba sola, también estaba la mente de la anfitriona, una de las pocas rebeldes humanas que quedaban aun libres por el mundo.
Principalmente no suelen meter a un “alma” (escogieron ese nombre teniendo en cuenta el idioma de sus nuevos anfitriones) en el cuerpo maduro de un humano, ya que estos suelen causar problemas con la asimilación, hubo percances en el pasado, pero en este caso, hicieron una excepción ya que pensaban que la humana rebelde tenia información valiosa de la ubicación de otros rebeldes. Cuando quiso acceder a esos recuerdos, la mente humana de la rebelde ponía muros para contenerla para que no accediera a esos recuerdos. Más adelante cuando algunos de su especie se hartaron de esperar respuestas útiles decidieron que lo mejor seria extraer a Wanderer y accediera una alma, que tanto Wanderer como Melanie (la anfitriona) odiaban a no más poder, así que de camino al “trasplante” que decidieron hacer en coche, Mel se dio cuenta de una zona del paisaje, al final desesperada tubo que optar por confiar en el maldito cien pies, que tenia incrustado en la nuca y que controlaba ahora su cuerpo.
Y abrió los muros de los secretos guardados, los de sus seres queridos, su hermano pequeño y los de su novio. Por extraño que parezca Wanderer amara a esas dos personas como si se tratara de la misma Mel, y entrara en conflicto mental, al saber que ellos podrían estar cerca de la ubicación donde están ahora, así que tendrá que tomar la dura decisión de delatar a las personas a las que ama Mel y que ahora son amados suyos o traicionar a su propia especie e ir a buscarlos, la decisión conllevara a una serie de sucesos que cambiaran la vida de Wanderer para el resto de sus días.


Para finalizar antes de despedirme decir, que la novela me ha gustado tanto por la cantidad de personajes y su gran evolucion en cuanto el transcurso dela novela que me la he leído dos veces seguidas, dando tan solo 1 día de margen entre lecturas.

sábado, 13 de marzo de 2010

Progreso: Argumento y linea temporal.

Hola hace tiempo que no informaba ningún avance sobre la novela.
Aunque he progresado en algo en la preparación de la novela no he progresado tanto como podría haberlo hecho, he seguido trabajando en la preparación pero tampoco le he dado tanto tiempo como hubiera sido correcto.
Igualmente quiero avisar que he terminado de escribir el argumento, lo tengo un poco desordenado, pero esta más o menos sintetizado.
La linea temporal, esta ya en términos básicos acabada, es complicado, porque la linea temporal es de más de 5000 años, ademas como ya dije, quedaba abierta a más contenido con los siguientes pasos.
Ahora me pondré con la documentación, hace unas semanas ya tuve algunos contactos para informarme sobre algunos lugares que quería usar en el libro, a habido un contratiempo, así que usare el plan B. Espero que aun sea viable. Ya informare más sobre el tema cuando este disponible del todo y comentare que quería y porque no pudo ser lo que yo quería en un inicio.
Sin divagar más os dejo asta la próxima entrada que os prometo será en breve.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...