lunes, 31 de mayo de 2010

Relato Locura.

No sabia como llamarlo, y no tenia muchas ganas de pensar, así que he pensado que para que complicarme la vida. Bueno el Relato locura, trata de que a partir de unas frases se haga un relato, el más un reto para mi que otra cosa.
La idea es que con comentarios que vosotros hagáis, osea ser Poniendo por ejemplo: "El día paso a ser noche, empezó a llover hacia arriba sangre, el suelo estaba lleno de nubes rojizas que parecía una locura." Pues yo esa frase entera debo utilizarla seguida en alguna parte del relato, y asi todas.

- El primer comentario seria el inicio del relato los demás aparecerían en el relato pero sin definir el orden.

- Los textos pueden contener cualquier palabra, pero os recomiendo que tengan una extraña lógica, porque si simplemente pones cosas al azar me lo pondréis muy fácil. Con tener a un personaje que dice locuras o algo me serviría. Ponerlo complicado, buscar frases lógicas entre ella misma pero ilógicas entre las que hay expuestas.

- Usar textos locos entre ellos, si uno habla de una cosa buscar el modo para que otro hable de otra, antes de escribir vuestra frase, de esa forma me lo pondréis mas difícil. No se puede poner dos frases seguidas por un mismo autor, pero en cuanto haya alguna más escrita se puede repetir.

- Las frases pueden contener entre 5 y 25 palabras.

- Si veo que llego a 25 frases, se supone que empezare, pero si hay actividad y la gente se anima a poner frases, seguirá abierto para que se complique las cosas, me gustan los retos para tener que ser ingenioso así que aportar con lo que podáis.

Bueno empieza desde ya, por favor, las frases me las ponéis entre paréntesis, mientras los comentarios y opiniones los ponéis como texto. Espero que os guste tanto como a mí la idea y se apunte la gente.

domingo, 30 de mayo de 2010

Tema del que hablar: Puntos en las I's

Bueno a más de uno se le a ocurrido que se me a ido la cabeza completamente, que como llevo más de 50 horas sin fumar, tengo enajenación mental y he decidido hacer un blog personal con cosas raras a causa de eso. Pero la realidad es algo que llevaba tiempo pensando lo comente incluso con un amigo del cual no quiero mencionar ahora, porque solo mencione que me gustaría hacer un blog donde pongo a parir a todo lo que es importante en mi vida y bueno porque no, a lo que no es importante también.

Sacar mi lado mas cínico y quisquilloso y ponerle un toque de humor, y desorden. Digamos que ahí me soltare la melena propiamente dicha. Y bueno espero que algún día lo consiga, para demostrar mi locura, en vez de hacer un CBOX nuevo pongo un CBOX continuo que si alguien mas esta interesado en compartir que me avise y le paso el código...XD




Aquí dejo el link también del. Por si alguien quiere enlazarse, afiliarse o como queráis llamarlo.










sábado, 29 de mayo de 2010

Presentación: Mega Grupo de Relatos.

Hoy vengo a presentar un blog que conocí hace unos días. Y esa es: Mega Grupo de Relatos

Este blog entre otras cosas hay una que me llamó mucho la atención.
Son los mini relatos de 3 partes. Digamos hay 3 relatos A, B y C. Y los relatos se hacen en los comentarios, como ya he dicho consta de 3 partes el relato, inicio, nudo y final. Si no hay ningún mensaje en el relato debes crear el inicio, si hay 1 debes escribir el nudo y si hay 2 debes crear el final. La verdad es que el sistema es bien simple, no más de 300 palabras, mirando tener buena caligrafía y que tenga un buen sentido en la historia, si todo eso esta bien será aceptado y contaras como parte de un mini relato. 
Y hay todo tipo de eventos similares en esa pagina, deberían visitarla.

Voy a poner el nudo que hice yo a ver que os parece:

[Jesé:]
El Caballero AzuKine sostenía en el aire su plataforma, hecha de troncos de madera atados con lianas. La hacía volar en silencio por encima de las copas de los árboles, sobre el hermoso Bosque del Oeste.
El poder telekinético fue conferido a su padre por el Espíritu Azul, Feaduin; después se lo concedió a él, cuando AzuKine padre murió. Lo detentaba para bien de su pueblo, nunca lo utilizó en provecho personal, sino para que la vieja plataforma continuase transportando al Rey del planeta Azul, como antes hizo su padre.
La plataforma real llevaba a su hueste y a su Rey, como tántas otras veces; él y sus lanceros constituían su guardia personal. Arturo observaba en silencio la lejana linde oeste del bosque. Allí los esperaba FanTrino. 

[Seroc(yo):]
FanTrino alzo el altar de roca y tierra con su poder de Geokinesis, del altar hacían una escultura perfecta, como siempre había una zona para aterrizar la plataforma, con escalones para bajar a la ciudad de Xandria o también llamada Geopolis por la cantidad de grandes herederos del Espíritu Amarillo, Xanduin. A diferencia del planeta Azul, habían muchos, elegidos con ese poder, el Rey odiaba saber que solo existía el caballero AzuKine como telekinético. Envidiaba a las demás ciudades, sobre todo a la del planeta Violeta, en la cual todos sus habitantes recibían el poder de la telepatía, AzuKine, también odiaba esa ciudad pero por motivos distintos, en primer lugar era insoportable estar con un montón de mentes dentro de tu cabeza los chirridos y dolores de cabeza duraban semanas. En segundo lugar el sonido chirriante en la cabeza era tan atroz que no permitía dormir a nadie. Y en tercer y más importante lugar, no existían secretos para ellos y parecían regocijarse demostrando la poca intimidad que te dejaban.
FanTrino dirigió en silencio a la realeza y su séquito a la sala del alcaide de Xandria.

—Alteza, os he hecho llamar porque los Biokineticos están dando muchos problemas a Xandria.— Dijo el alcaide al poco tiempo de entrar en la sala.

—Que problemas están provocando.— respondió el Rey.

—Están pidiendo mas terreno, terreno que pertenece a Xandria.— Espetó el alcaide.

—¿Disculpa? Le recuerdo que todas las tierras me pertenecen a mí.— Grito el Rey.

—Alteza, los Biokineticos están desobedeciendo las ordenes que vos mismo indicaste.

—Tienes razón, me voy a retirar a los aposentos, pensaré el mejor modo de actuar bajo esta situación.

Con eso zanjo la conversación, sin esperar respuesta el Rey se marcho de la sala. 




Si alguien esta interesando en darle final, solo tienen que ir a está pagina.

jueves, 27 de mayo de 2010

Blog-Relato Enlazado 4

El Blog-Relato enlazado comienza en La Luz de Léoen, hay que leer el principio allí y continuar por los enlaces marcados al final de cada texto.

************************
Parte 4:


«Realmente estaba siendo un día desafortunado.» pensaba una y otra vez Belinda. «Esto es culpa de las hermanas, si no las hubiese conocido seguro que no me habría pasado esto. Seguro que el secuestro es por el hecho de que soy una bruja, la bruja “tocada por el fuego” así me llamaban constantemente las hermanas. Si hace dos meses no hubiesen venido las hermanas a decirme que era una poderosa y única bruja, que su poder era el dominio del fuego, probablemente no estaría en esta situación.
Si llego a saber que era un vampiro le hubiese chamuscado, igual que al apestoso zombie, y yo preocupada por si un humano corriente se enteraba que era una bruja y me llevaría a la hoguera. Esta claro que ellos ya lo saben porque si no para que me van a secuestrar un vampiro y un zombie, seguro que todas las desapariciones y muertes de las hermanas tocadas por el fuego de todos los siglos son porque podrían matarlos fácilmente, no soy muy sabia de bichos, pero todo el mundo sabe que los zombies explotan con el fuego como si fuera maíz. Y los vampiros se derriten como si fueran velas. Esta claro que yo no soy un peligro y mucho menos ahora.
Al ser de noble cuna, las hermanas no pudieron acceder a mí asta hace poco. En dos meses, lo único que he aprendido a hacer es aumentar un poco las llamas y dirigirlas torpemente. Se supone que una tocada por el fuego, debería poder crear fuego de la nada, trasmutar su cuerpo en llamas y incluso hacer explotar en llamas cualquier cosa. Pero Belinda estaba muy lejos de conseguir algo así. Igualmente debía hacer algo, después de todo el día estar encima de un vampiro ahora estaba aun atada en una habitación, al menos podrían desatarme.»
La puerta de la habitación se abrió y entraron los tres individuos. «Parecemos la convención de monstruos. Un vampiro, un zombie, una bruja y un deformado, ¿que será lo siguiente?»
El jorobado empezó a reír.
«Hay que admitir una cosa, el vampiro y el zombie deben hacer una buena pareja juntos, uno drena toda la sangre y el otro se come los restos...»
El jorobado volvió a reír aun más fuerte.
«¿Que pasa con este tío esta loco o es que puede leerme la mente?»
Puedo leerte la mente—Dijo.

Miguel A.C.L. http://elpoderdeledreg.blogspot.com/

 *****************
Sigue el Blog-Relato Enlazado en: La tentación de leer

lunes, 17 de mayo de 2010

Presentación: Proyecto Blog-Relato Enlazado


Primero decir que la fuente del escrito proviene de otro blog, que en los textos se hablara, se a modificado algunas cosas para que no hayan dudas.

Se trata de hacer un relato enlazado entre todos los blogs que quieran participar. Es una cadena, como las de esos famosos y tan odiados correos, que si no los reenvías tendrás mala suerte, te morderá tu gato y se te caerán los dientes antes de tiempo; sólo que nuestro relato será más divertido y menos odioso, y sólo le llegará a aquel que se apunte.

Para que no se forme un guirigay se establecerán una serie de normas a seguir:

-1. Publicitar en tu blog o redes sociales el proyecto (para eso he creado el banner del evento, que podéis cazar en la columna de la derecha), para que todos lo conozcan y puedan apuntarse. No molaría nada hacer un relato enlazado de 2 escritores nada más, eso es un “pa ná”.

-2. Se abrirá un plazo de una semana, aproximadamente, para que los participantes puedan apuntarse. Para apuntaros dejad en este post, en comentarios de La luz de Léoen , el link de vuestro blog para crear la lista. Cuando se cierre el plazo se anunciará susodicha lista, y se dará el pistoletazo de salida al relato.

-3. Se escribirá por orden de lista, y la manera de pasarnos el relato será como sigue: quien reciba el relato añadirá su aportación, lo publicará en su blog (señalando en el titular que es parte del proyecto Blog-Relato Enlazado). Una vez hecho esto tendrá que pasarlo por correo (completo, desde el primer párrafo hasta el aportado por él) al siguiente blog (las direcciones de correo son fácilmente localizables en nuestros blogs, quien no tenga la dirección de manera pública puede facilitarla a: laluzdeleoen@gmail.com).
Esta es la mejor forma, que se me ha ocurrido, para hacer los relevos con orden.

-4. Cuando cada cual añada su párrafo, lo firmará abajo con su nick, nombre o pseudónimo (lo que prefiráis) + vuestra dirección de blog, para saber hasta dónde llega cada aportación. También se incluirá un link con el siguiente blog que corresponda, para que todos podamos seguir fácilmente el recorrido del texto.

-5. La idea es que cada uno aporte a la historia lo que crea conveniente, siempre dentro de una lógica. Si se habla de egipcios, por ejemplo, o hay unos personajes protagonistas, habrá que seguir el hilo con coherencia, aunque el estilo será libre para cada escritor. La extensión: no os paséis. Lo ideal serían 250-300 palabras

-6. Plazos de escritura: no se puede mantener retenido el relato más de un día. Si cualquiera de los participantes no puede aportar su escrito en el momento que le llegue el relato, deberá notificárselo a Laura en la dirección que más adelante se añadirá, para poder pasárselo al siguiente blog. Si en el plazo de 1 día no hay publicación en su blog, y no ha pasado el texto o no lo ha notificado, se saltará su turno al siguiente de la lista.
Cuando se genere la lista se hará una aproximación en tiempo de lo que debe durar la creación del relato, para poder hacernos una idea de los plazos.

-7. El primer párrafo saldrá de la luz de Léoen.

-8. El último blog de la lista tendrá la enorme responsabilidad de dar un final al relato. El penúltimo podría hacerle un favor y preparar ese final para hacerlo más fácil.

-9. Una vez terminado (y según la extensión,) se publicará en la luz de Léoen, y habrá un pdf descargable para que todos puedan tener el resultado final, donde estará el texto y se añadirán todos los participantes al final del mismo.

-10. Para cualquier duda, problema o sugerencia de mejora que surja durante el proceso escribid aquí: laluzdeleoen@gmail.com

Espero que el proyecto os guste y os anime a escribir, y a participar.
¡Mentes creativas de la blogosfera! Hagamos de esto algo grande y divertido.

El plazo para apuntarse comienza ¡YA!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...