jueves, 11 de febrero de 2010

Información muy básica de la novela.

Hola, este tema lo he hecho por decirlo de algún modo por petición popular, ya que unos me preguntaban una cosa, otros otra, así que decidí poner un tema respondiendo a algunas dudas que he recibido en los últimos días.
Como la forma mas simple es hacerlo como si fueran preguntas frecuentes así se ara.

¿La imagen expuesta en la pagina de facebook y todos los sitios referentes al libro es la imagen de la portada del libro?
No es la portada, solo es una imagen que represente la novela mientras no tenga una tapa delantera oficial habrá que conformarse con esta. Considero importante darle una imagen al tema, lo suyo seria la tapa delantera, pero eso es cosa de la editorial, ya que ellos suelen escogerla.

¿"El Poder de Ledreg" es el nombre final de la novela?
Si y no, si fuera por mi se quedaría así, considero que es un nombre original, raro y que con el tiempo se le acaba cogiendo cariño. Pero no es decisivo porque la editorial puede decidir que otro nombre seria mas adecuado y esta claro que ellos mandan, ellos si escogen otro nombre es porque creen que venderán mas con otro nombre.

¿Una vez termines por donde buscaras para que te publiquen el libro?
Personalmente me gustaría encontrar un agente, cierto es que suelen llevarse un % considerable de los beneficios, pero hay que tener en cuenta que mas que ellos no se moverá nadie, ellos hacen una inversión conmigo y miraran de moverse para ganar mas dinero, porque a cuanto mas libros se vendan mas dinero ganaran y mas rápido obtendrán el dinero que han gastado en ti. Piensa que de otro modo es casi imposible que una editorial que trabaje en ámbito nacional publique tu libro. También hay que tener en cuenta que normalmente un agente no trabaja con un novel, suelen coger a gente que al menos a publicado 1 o mas libros, pero aun así, no descartan la idea, si creen que tu producto puede vender puede que alguno apueste por ti. Si no es así, tendré que probar directamente con las editoriales, lo cual llevara mas tiempo, porque hay que buscar editoriales que deseen publicar el tipo de novela que escribo yo.

¿De que trata la novela?
Por ahora no quiero poner ningún tipo de información que revele el argumento de la novela. Solo decir que es de fantasía urbana, o lo que es lo mismo, de la época actual. Mas adelante pondré una sinopsis, y quizás me porto bien con vosotros y pongo el prefacio.

¿Tendrá acción, drama, romanticismo, humor o terror?
Un poco de todo, desde bien empezar quiero trasmitir intriga y misterio, que los lectores saquen sus hipótesis, también al iniciar habrá mas tensión que acción, luego ya empezara la acción. Unas cuantas dosis de romanticismo, drama, humor y terror, aunque personalmente creo que el terror es subjetivo, cada persona teme las cosas según le parece, pero mirare de mostrar alguna parte que al menos mas que miedo cree tensión.
Pero quiero crear un conjunto de sentimientos que sean difíciles de catalogar, para crear una armonía entre ellas. No quiero que se centre solo en una cosa y sea de forma rebuscada, prefiero hacer como en la vida real, que cada día es distinto, cada instante se vive de distinta forma. No va a haber el mismo romanticismo en una parte de tu vida en la que estas con tu pareja, que en una parte de tu vida que estas en tu trabajo, creo que darle el toque verídico a la novela, le vendrá muy bien, para que la gente se pueda identificar con los personajes.

¿Cuanto crees que tardaras en publicar tu novela?
Uff, ni idea, solo hay que tener en cuenta estos factores.

- Acabo de empezar a escribir el libro, esta "campaña publicitaria" la pongo antes porque en toda campaña tiene su tiempo de efecto, cuanto antes empieza mayores resultados se obtienen al final.

- La búsqueda de una editorial que publique mi novela. (Unas preguntas anterior explico un poco lo que buscare.)

- Espera de la publicación. Hay un proceso en las editoriales, una vez obtienes una respuesta positiva tiene que pasar por un proceso de corrección, selección de cosas importantes, como una sinopsis, titulo o tapas de la novela. Al trabajo de imprenta y para finalizar cuando ya esta todo listo hay que esperar a la repartición.

La única forma de poderte decir cuando estará listo sera solo cuando obtenga una editorial, ya que ellos suelen darte una fecha exacta unos meses o semanas antes, justo en ese momento vosotros seréis los primeros en saberlo.



Creo que con esto resuelvo algunas dudas, o al menos las que mas me han preguntado, si alguien necesita mas respuestas puede dejar un comentario y le responderé lo mejor que pueda.

3 comentarios:

  1. ¿Te has plateado hacer tu mismo el diseño de la portada? Al menos poner en pie ( a modo de boceto) la imagen que te gustaría transmitir en esa primera impronta visual, que es la más importante de cara al posible lector.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que si, se lo he propuesto a un ilustrador amigo mio, que hace cosas extraordinarias. Me dijo que si. Aunque realmente esperare asta mas adelante para pedirle la ilustración, ya que me gustaría al menos terminar la novela, pero quizás se lo pida antes para poder poner una imagen mas decente en todos lados donde trato el asunto de la novela.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me llamo Carlos y estoy intentando escribir una novela. Se que me he metido muy hondo pero ya no puedo dar marcha atrás. Creo que el argumento es muy bueno y de hecho, algunos amigos me lo han dicho. Creo que puede ser un éxito. Todo depende de como la escriba. Pero mi miedo es ese. Miedo a no saber expresar correctamente la trama.
    Me gustaria saber si hay algun ejemplo de cómo los escritores famosos hacen sus novelas, algún ensayo, ejemplos, etc... para tener un poco más de orientación.
    Mi correo es garcia.cordon@hotmail.com

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un mensaje incluso sin estaré registrado, selecciona "Anónimo" y con eso ya podrás escribir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...